Tijuana.- A pesar de que esta misma semana el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tijuana, lanzaron amenazas a Grupo Melo, dicha empresa se niega a emitir un posicionamiento sobre lo dicho por las autoridades locales.
Apenas el martes pasado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que la desarrolladora no podrá construir en Baja California, hasta que repare el daño a las familias damnificadas de Lomas del Rubí en Tijuana.
El ejecutivo decía que se tendrían que resarcir los daños causados por negligencia de Melo, pues de no hacerlo, aseguró que no se les otorgará permiso alguno para construir fraccionamientos en Baja California, considerándola como “desarrolladora no grata”.
Al día siguiente de que Bonilla Valdez emprendiera contra Melo, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, respaldó al mandatario y afirmó que usarían la fuerza pública en caso de detectar movimiento de maquinaria de Grupo Melo.
“Ese grupo le debe mucho a Tijuana y le debe mucho a las personas desplazadas de Lomas del Rubí y creo que tiene una deuda moral con todos ellos y con la ciudad de Tijuana. Tenemos que buscar cómo cobrarles poder responder a las personas afectadas” decía el edil tijuanense.
MELO NO ATIENDE LLAMADO
Grupo Melo volvió a estar en la opinión pública estos últimos días, sin embargo, la empresa rechazó emitir posicionamiento alguno.
El Sol de Tijuana se comunicó a temprana hora de ayer a las oficinas ubicadas en Jardines de Agua Caliente, pero personal de la desarrolladora contestó que la plantilla administrativa encargada de atender esos asuntos, no se encontraba disponible. A las pocas horas este medio de comunicación volvió a insistir en obtener una respuesta por parte de los directivos Grupo Melo, pero la contestación fue que el personal estaba en una reunión.
Aunque ya transcurrieron dos años desde que ocurrió el derrumbe de Lomas del Rubí, las oficinas de Grupo Melo operan con normalidad, incluso recibiendo a gente interesada en adquirir alguna vivienda.
El último mensaje institucional emitido por Grupo Melo, es del 20 de febrero de 2018, en aquel entonces, la empresa inmobiliaria se comprometió a colaborar con el ayuntamiento para esclarecer los motivos que provocaron los derrumbes en Lomas del Rubí.