Con prensa y gabinete presente, pero de manera virtual para los bajacalifornianos, se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia desde la capital del estado.
El mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, informó que como cada año, será en Mexicali dnde se desarrolle el grito de inpendenica, el cual, por la contigencia de salud generadada por el Covid-19, no contará con público en la plaza de los Tres Poderes.
Desde el balcón de la oficina del Gobernador se realizará este evento, para el cual convocará solamente a medios de comunicación y miembros del Gabinete estatal.
“El grito se va a llevar a cabo aquí en Mexicali, va a ser muy austero aquí en el balcón y se están tomando las medidas y acciones pertinentes; se invitará a prensa, se va a tener al gabinete, a los trabajadores del estado con una separación segura y vamos acordonar”.
Precisó que se avisará a la población de ese evento, no para que acudan al centro Cívico, sino para que lo sigan a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales en donde se transmitirá, ya que no será una verbena como en años anteriores,
Vamos a hacer público que va a haber un grito, pero nosotros no podemos invitar porque no podemos hacer una verbena o llamarlos a una reunión porque lo queremos es que haya distanciamiento; se trata de un reconocimiento histórico que tenemos que hacer y lo tenemos que manejar así
SIN DEFINIR DESFILE
Por otra parte, mencionó que mañana tendrá una reunión con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la Segunda Región Militar, con definirá la realización del desfile del miércoles 16.
No hemos tomado la decisión, estamos platicando con ellos, brevemente platiqué con el Comandante y mañana platicaremos para ver qué mecanismos vamos a seguir en ese tema