Ivanna Claudette, una diseñadora de modas mexicalense decidió fabricar cubre bocas con su propio material y tiempo, para entregarlos sin ningún costo a cualquier persona que lo requiera debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que atraviesa Mexicali.
Al ver en redes sociales la problemática que enfrentan las personas más vulnerables en la ciudad, al no tener sustento para comprar material de protección, Ivanna emprendió una meta de producir 100 cubre bocas para regalar a quien lo necesitara. Gracias a las mismas redes sociales, Ivanna ha fabricado el doble, al recibir donación por parte de la comunidad mexicalense de tela y otros elementos que se necesitan para crear los productos.
"Pensé en darlos gratis, al ver la elevación de los precios de estos productos, la tela no es muy cara y debido a la cuarentena tengo mucho tiempo, y así fue como surgió este proyecto. Agradezco infinitamente a las personas que se han acercado para ayudarme", comentó la diseñadora de modas.
Los cubre bocas están hechos con tela de algodón y polipropileno. Ivanna realiza 50 cubre bocas al día, y le cuesta un total de 300 pesos en material para producirlos. Así mismo, la diseñadora busca a personas que no tengan acceso a redes sociales para regarles este producto.