Residentes del fraccionamiento Paseos del Sol manifestaron su inconformidad respecto a los grandes charcos de agua y cierres parciales de agua potable desde el lunes hasta hoy martes 29 de agosto, por la reparación de tuberías en las calles Río Misantla y Río Casas grandes, entre calle primera y tercera, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
“Estamos haciendo cambio de tuberías, desde las ocho de la mañana del día de hoy y ayer también estuvimos en otra cuadra, le hemos cerrado a las llaves de paso, es por eso que se han visto bajas en el agua”, comentó Saúl Morales, trabajador de la CESPM.
Ramiro Martínez mencionó que desde ayer ha habido bajas en el agua potable, además de haber un gran charco de agua en la calle de tierra frente a su casa, lo cual ha impedido que salga de su propiedad como normalmente lo hace.
“Desde las diez de la mañana, se nos fue el agua hoy y hasta ahorita no ha vuelto, ya arreglaron el tubo, pero toda el agua se vino para acá, mi esposa me dijo que ayer también se estuvo yendo por ratos el agua todo el día”, agregó.
Mario, de un taller cercano, externó que lo que más le ha afectado es la falta de agua durante las horas de la mañana del día de ayer y de hoy, por lo cual ha tenido que suspender algunas de las labores por falta de agua.
“Estamos todavía esperando a que vuelva el agua, ya que si se necesita para lavarnos las manos, ya que se nos llenan de aceite y pues nos impide también hacer los trabajos”, indicó.
Finalmente, personal de la CESPM que se encuentra en el lugar trabajando, mencionó que hoy será el último día de trabajo, por lo cual ya no habrá más cierres parciales de agua potable por la tarde.