El proyecto de la Gran Torre CW que se levanta en pleno corazón de la zona hotelera de Mexicali continúa en marcha y es totalmente segura para la ciudad.
Hace unos días en uno de los límites del terreno donde se desarrolla la obra sobre el bulevar Benito Juárez se registró un hundimiento a consecuencia de la fuga que presentó una tubería de agua potable de 4 pulgadas, situación que fue corregida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
Jaime Navarro Celaya, representante de la constructora a cargo del proyecto Gran Torre CW, informó que se trató de una situación atípica registrada a raíz de la humedad que se generó sobre uno de los muros de cimentación profunda.
Fue una fuga que no teníamos detectada dentro del predio, eso creó un peso adicional sobre el muro que finalmente provocó su desplome.
Tras controlarse la emergencia con el apoyo de la CESPM y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proyecto Gran Torre CW espera el momento en que las compañías de seguros permitan reactivar los trabajos de construcción.
Navarro Celaya aseguró que se trata de un terreno seguro y por ende se edificará una estructura firme, pues además se cuenta con las licencias de construcción acreditadas ante la autoridad municipal.
El representante del proyecto destacó que se trata de una obra que vendrá a ser icónica para la ciudad, además de marcar tendencia en infraestructura.
En esa zona hotelera que se ha dado por sí misma va a venir a dejar una gran huella para Mexicali, la imagen urbana en esa zona cambiará radicalmente.
La Gran Torre CW quedará lista este año.