Con una estruendosa explosión de la quema del mal humor, se cumplió con uno de los rituales más significativos del Carnaval de San Felipe, en su primer día de actividades, que estuvo lleno de color, música y diversión.
Después de un atraso de 2 horas en el programa, las actividades iniciaron con un número musical, seguido de juegos chuscos por parte de la Casa de la Cultura de San Felipe, donde los concursantes, 5 mujeres y 5 hombres, eran acreedores de simbólicos premios, por tomar una caguama de cerveza, y otro, por comer chile más rápidamente.
Pero fue el grupo norteño La Sentencia, la que puso a bailar a la asistencia, quienes llenaron la parte frontal del escenario, que se movían al ritmo del acordeón y sus notas de música norteña.
El malecón se llenó de puestos de comida, de cerveza, así como de juegos mecánicos y de concursos en los que se dejaba bien claro que no hay tiros de calentamiento, además de una fuerte vigilancia por parte de elementos de la Marina, así como de la policía municipal.
Vino la coronación encabezada por el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino, así como representantes del gobierno del estado, así como de la Marina y el Ejército.
Estefanía Gastélum fue coronada como reina del carnaval, quien sustituye a Andrea Soberanes, así como el rey de la Alegría, Raúl Madueña.
Sin decir nombres, se dieron pistas de la identidad del mal humor, de la que dijeron era una mujer empresaria que se la pasaba criticando al gobierno municipal y que estaba estudiando derecho.
Posteriormente se encendió la mecha que activó la pólvora contenida en los cohetes que hicieron girar al mal humor y que lanzaba chispas a los presentes, incluso algunos cohetones que detonaron cerca de la gente, hasta que al final, una gran explosión acabó con la figura del detestado personaje, lanzando sus restos por la improvisada pista de baile, y con lo que se dio el inicio oficial del Carnaval San Felipe 2024, “Vive la vida en el acuario del mundo”, que concluirá este domingo.