“Gracias” fueron las palabras de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, que expresó al juez federal al momento de escuchar que era absuelto de las acusaciones de tráfico de totoaba o de pertenecer a un cártel del mar.
Así lo comentó su hermano Antonio Rodríguez, quien estuvo presente junto a la madre y esposa de Sunshine, en la audiencia realizada en Hermosillo, Sonora.
“Se comprobó que no había pruebas algunas que Sunshine se dedicara a algo ilegal, ni venta de totoaba, ni ser parte de algún cartel”, dijo su hermano.
También comentó a La Voz de la Frontera, que el juez federal determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República no eran suficientes y pocas con las que integraron las carpetas de investigación.
Antonio Rodríguez recalcó que no hubo pruebas, datos, ni una investigación que inculpara a Sunshine, donde incluso no fue necesario presentar testigos a favor del pescador.
En redes sociales su hermana Carolina Rodríguez comentó: “se hizo justicia, y Dios escuchó nuestras oraciones, mil gracias a todas las personas que oraron por él y que siempre tuvieron palabras de aliento para con mi familia”.
Fue un proceso de dos años y tres meses, que permaneció en prisión preventiva, Sunshine Antonio Rodríguez Peña desde su detención en San Felipe.