Con gran éxito se llevó a cabo el concierto “De Mexicali pa’ Corea del Sur”, organizado por las estudiantes de música Carmen Castañeda, Aimee Mendoza y Karen Minez Reyes, quienes dentro de los próximos días realizarán una estancia musical en aquel país.
Alrededor de 100 personas acudieron a dicho evento que se realizó en el Teatro Salvador Caldera en la Casa de la Cultura de Mexicali, en donde además de las presentaciones de Carmen y Aimee, contaron con la participación de otros solistas y grupos musicales.
Carmen, presentó distintas piezas clásicas junto con sus compañeros Víctor Yáñez y Javier García.
Igualmente, el joven Abdiel Plascenia presentó algunas piezas clásicas, mientras que el grupo “Los hijos de la 18” tocaron diversas canciones contemporáneas, en donde participó Aimee como segunda voz y en la trompeta.
El maestro Gerson Ramírez, presentó en el saxofón canciones de jazz, al igual que el director de la Orquesta de Cámara, Antonio Malavé y el Grupo La Big Band Jazz Squad.
La velada se cerró con la presentación del grupo Innuendo y la Rondalla "Real Cachanilla".
Listas para irse
Rafael Castañeda, papá de Carmen, explicó que gracias a este evento se recaudaron alrededor de 11 mil 500 pesos, los cuales permitirán a su hija y a Aimee acreditar el pago de distintos gastos que deberán pagar diversos gastos asociados a la estancia musical.
Las tres jovencitas este 17 de julio tienen un vuelo programado de Mexicali a la Ciudad de México, para ahí encontrarse con los demás niños de América Central y Sudamérica para viajar en un vuelo directo hacia Corea del Sur el 20 de julio, regresando a Mexicali hasta la madrugada del 30 del mismo mes.
Esta experiencia les servirá en su desarrollo personal pero también profesional, ya que aprenderán las enseñanzas de músicos de talla internacional, perfeccionando así su técnica, afirmó el padre de familia.
“Es formación personal y formación musical porque van a compartir experiencias en lo regional, pero conocerán a más músicos, más jóvenes que les puedan enseñar técnicas de los demás países y tener un contacto más profesional en función de la operación de las orquestas”, expresó.