La vecina región del condado Imperial está muy cerca de alcanzar los 10 mil contagios de Covid-19, reconociéndose como una de las zonas más golpeadas por la pandemia en California.
En su más reciente reporte, el Departamento de Salud Pública indica que se han acumulado 9 mil 957 casos positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria y hasta la tarde de ayer se reportaban 911 casos activos.
En el otro lado de la frontera 257 personase han fallecido por las complicaciones que les provocó el virus.
Hasta hace unas semanas los hospitales del condado estaban saturados y fue necesaria la intervención de las autoridades federales para implementar espacios adicionales y disponer de más personal médico.
Por ahora el cruce desde el lado mexicano está restringido para las turistas, mientras que los residentes de Estados Unidos son recibidos con filtros sanitarios implementados por el Ayuntamiento de Mexicali.
PRUEBAS EN GARITA
Desde el miércoles funciona el punto de pruebas PCR para detección de coronavirus en la garita peatonal de San Ysidro de PedEast.
Bárbara Jiménez, directora de la oficina de Operaciones Regionales del condado de San Diego, dijo que estas pruebas se efectúan a toda persona sin revisar su estatus migratorio o si es residente de la Unión Americana, por lo que no hay distinciones por raza o género. Los resultados son entregados en tres días.
El único requisito es presentar una identificación oficial para corroborar la identidad de la persona, un correo electrónico y un número de teléfono para entregar los resultados clínicos.