El tema de inseguridad será heredado por el nuevo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Mexicali).
“Es una chamba grandísima que está heredando este nuevo gobierno desafortunadamente vimos una falta de coordinación desde el gobierno federal al gobierno del estado y se ha visto tener el distanciamiento entre la gobernadora y la alcaldesa de Mexicali”, afirmó.
ESTRATEGIA
Mencionó que es necesario tener un plan estratégico para atacar la inseguridad, ya que es un problema que puede migrar de una ciudad a otra, lo cual termina afectando a Mexicali.
“Vemos que si en Culiacán está el problema y luego está migrando hacia Sonora, de ahí brinca a Baja California, lo escuchamos hace unos días como Tecate tuvo un fin de semana algo problemático y pues estaban muchos residentes de allá muy preocupados hasta dejando de querer transitar en la noche”, añadió.
COORDINACIÓN
Precisó que no se debe dejar pasar esos acontecimientos, sin embargo, al no tener la coordinación entre los tres niveles de gobierno se ha visto como que el crimen organizado se ha aprovechado, en donde cada vez hay más inseguridad en México.
“De por sí ya los teníamos y ahora se está viendo que está predominando y tiene a toda la sociedad y al gremio empresarial altamente preocupados de que lo que hemos visto en Culiacán se pueda brincar al resto de los estados como lo estamos empezando a ver”, señaló.
Fuentes Aréstegui, aseguró que urge que el gobierno federal tome una estrategia diferente para poder hacer una campaña en donde la inseguridad se pueda minimizar realmente.