Tijuana.- El presidente del Grupo Político Tijuana, Salvador Kayachanian, indicó que dentro de las diferentes tareas que debe enfrentar el gobierno estatal entrante están los pagos atrasados en el sector educativo.
“El problema que hay con los maestros que hay que liquidarlos a todos, la universidad (UABC) que hay que tener todo al corriente con ellos porque queremos que los muchachos salgan bien en sus carreras para que no salgan maleantes, ni nada de eso”.
''El gobierno que entra debe estar pendiente siempre de la escuela, de las universidades, de los profesores que estén bien pagados para que puedan trabajar bien y darles clases que queden en beneficio de los estudiantes para que salgan buenos muchachos, con carreras y no se dediquen a lo más fácil por ganar un dinero más se dedican hasta vender droga''.
De acuerdo a un conteo en tiempo real que mantiene la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en torno a la deuda, el monto que debe el gobierno del estado a la institución educativa sobrepasa los 1195 millones de pesos, cifra que se eleva con el pasar de los días.
En el caso de los maestros burócratas y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el adeudo supera los 550 millones de pesos, razón por la cual han mantenido en distintos momentos del año manifestaciones y plantones para que se les pague lo que por ley les corresponde.
“El mayor compromiso que debe hacer el gobierno entrante es primeramente liquidar todo lo de la universidad, pagarles a los maestros”; en lo que refiere al gobierno saliente, agregó “que deje unas arcas sanas, que no quede duda del mal uso que hicieron del dinero para que el pueblo se dé cuenta que dejaron buenos resultados”, finalizó.