Los funcionarios públicos de confianza del nivel federal en Baja California dejarán de gozar de los servicios de salud a través del Seguro de Gastos Médicos Mayores para integrarse como usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), como el resto de los empleados.
Como parte de las medidas de austeridad dictadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país unos 690 mil trabajadores públicos de primer nivel dentro de la función federal quedaran sin la prestación de los servicios médicos particulares.
Antonio Magaña González, delegado del Issste en Baja California, declaró que la dependencia a nivel local está lista para recibir a los nuevos usuarios, aunque aún se desconoce cuántos podrían ser.
“No son nuevos derechohabientes sino usuarios aquellos que van a prescindir de los seguros de gastos médicos para hospitalización, no tenemos idea clara de cuántos pero en Mexicali lo podemos soportar bien porque tenemos 67 camas”.
En la delegación estatal del Issste laboran 2 mil trabajadores y de ellos 231 son de confianza, lo que representa el 1.5% del total a nivel nacional.