Los 6 candidatos a Gobernador del Estado, arrancaron la campaña electoral, algunos desde los primeros segundos de este domingo, y otros lo hicieron más tarde, con eventos que fueron desde visitar un campamento de manifestantes, hasta subir el Cerro Colorado en Tijuana.
Desde el primer segundo de este 31 de marzo y hasta las 23:59 horas del 29 de mayo, se realizarán las campañas electorales para Gobernador del Estado, ya que el 2 de junio, se realizará la jornada electoral en la que también se renovará el Congreso local así como las 5 alcaldías.
Uno de los primeros en iniciar la campaña fue Óscar Vega Marín, abanderado del PAN a la gubernatura, que no perdió tiempo e inició actividades en Mexicali, en el monumento a Lázaro Cárdenas, y prometió cárcel a los corruptos que roben al Estado.
Jaime Martínez Veloz, propuesto por el PRD, realizó una reunión de trabajo con los grupos de resistencia que se encuentran instalados en el Centro de Gobierno de la capital del Estado, donde criticó la aprobación en el Congreso local, la reestructuración de la deuda, la desaladora y el segundo piso que se proyecta en el periférico a Playas de Tijuana.
Mientras que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), Jaime Bonilla Valdez, inició sus actividades en Casa Morena en Tijuana, donde dijo que estima que Baja California tiene una deuda pública de alrededor de 100 mil millones de pesos, que resulta impagable, pero no enjuiciará al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, ofreció una rueda de prensa en un hotel de la capital del Estado donde aseguró que trabajará por la seguridad del Estado, además de que los corruptos van a ir a la cárcel, posteriormente se hizo la prueba del antidoping.
Por parte del aspirante del PBC a la gubernatura, Ignacio Anaya Barriguete, este encabezó una escalada al Cerro Colorado en Tijuana y posteriormente se dirigió a San Felipe para conocer la problemática del puerto mexicalense.Mientras que Héctor Osuna Jaime, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, hiso su arranque de campaña en Mexicali, donde consideró que hay que “resetear” el Estado, dos años son suficientes para limpiarlo, ponerlo de pie y limpiar el desorden.