Los y las gobernadoras de Morena, celebraron la jornada de revocación de mandato, pero también culpan al INE de evitar la participación ciudadana.
A través de un desplegado digital, firmado por 18 mandatarios y mandatarias estatales, señalaron que el Instituto Nacional Electoral “hizo todo lo posible para evitar la participación del pueblo”.
Señalan entre las supuestas fallas, la designación de la fecha en el domingo previo a Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional.
Así como la lejanía y mala ubicación de dichas casillas; el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas; así como los cambios de último momento.
El desplegado señala que a pesar de esos tropiezos, “el pueblo votó y ratificó” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, culmina el desplegado.
Va firmado por orden alfabético de estado, comenzando con Marina del Pilar Ávil Olmeda, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Lyda Sansores San Román, gobernadora de Campeche; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla; Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco; Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.