No hay un resquebrajamiento en la relación y coordinación entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Así lo expresó la misma alcaldesa, quien aseveró que fueron “gajes del oficio”, tras las declaraciones que dijo sobre que no había coordinación en la mesa de seguridad.
También la gobernadora reclamó que ella sabía sobre el operativo que se aplicó en el valle de Mexicali donde obligaron a la policía municipal a acudir a evaluarse obligatoriamente al Centro de Control y Confianza.
“No es nada absolutamente grave”, reiteró al explicar que el tema fue ventilando ante los medios de comunicación, en lugar de hablarse en lo privado.
“Ha lo largo de estos tres años hemos tenido una extraordinaria relación y así va a ser, en los próximos días vamos a tener varios eventos en los que vamos a coincidir y ahí lo van a constatar”, puntualizó.
La alcaldesa adelantó que antes del 30 de septiembre, anunciará los cambios de gabinete y los titulares que va a refrendar para un segun trienio.
Ahí mismo se anunciará el presunto cambio del director de seguridad pública municipal, donde en la terna se encuentra Luis Felipe Chiang.
Por lo delicado del tema al tratarse de seguridad pública, la alcaldesa solicitó no informar más detalles, incluyendo temas de ajustes en el cuadro de mando.