Después de escuchar los mensajes de los representantes del sector agrario, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, giró instrucciones a los secretarios del campo y del agua, para organizar mesas de trabajo para resolver el agua de los productores del Valle de Mexicali.
Durante la ceremonia oficial de la conmemoración del 86 aniversario del Asalto a las Tierras, Martha Rangel tomó la palabra en nombre de los comisariado ejidales, y señalar el problema de los recortes de agua proveniente del Río Colorado, y que van a afectar el desarrollo de las cosechas.
La mandataria estatal tomó nota del reclamo y giró instrucciones al secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, y al secretario del Agua, Armando Fernández, para que de inmediato, organicen mesas de trabajo y solucionen el problema del agua de los productores del Valle de Mexicali.
El agua es de todos, señaló, por lo que tienen que garantizar su abasto para uso agrícola, para que los agricultores cuenten con ese recurso, para que sigan haciendo latir la tierra fértil de nuestro Valle de Mexicali.