La gobernadora de Baja California fue nombrada coordinadora nacional de la Comisión de Bienestar Social que se integra con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Marina del Pilar Ávila Olmeda tendrá la responsabilidad de coordinar las acciones en conjunto con la Federación para apoyar a los grupos en condición de vulnerabilidad, especialmente personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, así como niñas, niños y adolescentes.
El nombramiento fue emitido en la reunión de Conago en Querétaro, el cual fue encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ávila Olmeda también fue nombrada como la vicecoordinadora de las comisiones de Asuntos Migratorios, Fomento a la Industria Vitivinícola e Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Temas torales en Baja California, ya que el flujo migratorio podría incrementarse con el acuerdo entre Estados Unidos y México para deportaciones y repatriados de manera masiva; la zona de Valle de Guadalupe con el potencial internacional de producción de vino, y por la alerta de género que sigue vigente en la entidad.
El objetivo de las coordinaciones, es que el trabajo esté vinculado entre las entidades federativas en beneficio directo a la calidad de vida de las familias mexicanas.
Los y las gobernadoras presentes, participaron en el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.