El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez reconoce que su gobierno no ha podido pagar los 50 mil pesos que le prometieron a Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La explicación, dada por el propio titular del Instituto del Deporte (INDE) es que no pudieron prever el dinero porque no sabían si los atletas de Baja California traerían medallas.
El Gobernador del Estado utilizó la transmisión de facebook que hace cada mañana desde Tijuana para responder a la pesista que el lunes en Mexicali hizo publica su inconformidad con el Gobierno del Estado por la entrega de un cheque simbólico por 50 mil pesos, cantidad que no se ha entregado ni a ella ni a los otros atletas olímpicos.
“Si se le debe un compromiso y se le va a cumplir, nunca se le entregó un cheque de 50 mil pesos, que quede claro”, expresó Bonilla.
El Gobernador estalló además contra los medios de comunicación que replicaron las declaraciones de Aremi asegurando que fueron ellos quienes la utilizaron a ella para difundir una noticia que, según Bonilla, es falsa.