El General de División, Gilberto Landeros Briseño tomó protesta como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado ante la gobernador Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal estatal dio el voto de confianza en que el titular de la nueva Secretaría, que inició funciones este 1 de enero, salvaguardará la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, regresando la paz a las calles de la entidad.
Aseguró que con este nuevo esquema de seguridad, basado en la prevención y estrategias de inteligencia, se alcanzarán resultados positivos para beneficio de los habitantes del Estado, haciendo énfasis en los más vulnerables.
El nuevo Secretario tendrá entre sus funciones dirigir la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes tendrán presencia en los siete municipios de Baja California.
El General Gilberto Landeros nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México y tiene más de 47 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano. Cuenta con Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa; además de cursos internacionales de Inteligencia Militar y de Capacitación del cuerpo docente en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.