El DIF Municipal buscará que el menor que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado después de que se incendiara su domicilio, sea atendido por la agrupación estadounidense Shriners, con el fin de que especialistas atiendan sus heridas.
Así lo informó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, quien abundó que el Ayuntamiento buscará que el menor se traslade al vecino país para recibir la mejor atención médica.
“Buscaríamos económicamente el traslado, por lo menos eso, poderlo mandar, eso nos corresponde a nosotros, moralmente nos corresponde hacer eso”, expresó.
Tras el incidente, la alcaldesa comentó que de manera extraoficial se menciona la posibilidad de que el domicilio fungía como picadero, sin embargo dijo que no tienen información al respecto y que el tema ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.
Esta mañana se incendió un domicilio ubicado entre la calzada independencia y la avenida Cerro de las Campanas, en la colonia Insurgentes Oeste, donde perdió la vida un menor de 4 años llamado Daniel y sobrevivió su hermano, Ángel, de seis años.
Karla Edith Navarro, presidenta del patronato del Dif Municipal, informó que después de que se presentará el incidente, personal del área de trabajo social se acercó al domicilio, en donde de manera preliminar, se dio a conocer que aparentemente quien respondió por los menores fue una mujer que se identificó como su cuidadora.
Mencionó que de manera previa no tienen información de un posible caso de maltrato en dicho domicilio.