Después de que distintos comercios decidieran ser parte de una campaña a favor de la seguridad de las mujeres, la directora de la asociación civil Gente Diversa, Rebeca Maltos Garza, aplaudió dicha iniciativa que busca evitar un feminicidio.
Refirió que a nivel nacional se ha implementado dicha campaña que consideró que previene la violencia de género, la cual debe de ser erradicada de manera coordinada entre el gobierno, iniciativa privada. En esto también se debe de involucrar a las escuelas, iglesias y medios de comunicación, en la esfera pública y la privada, afirmó.
“Es una medida de prevención primaria de la situación para evitar un lamentable feminicidio”.
Abundó que la violencia de género se basa en las desigualdades históricas entre los hombres y mujeres, siendo que desde que se nace, se va diferenciando a lo que supuestamente le corresponde a cada género.
“Al hombre se le enseña a ser más violento, a defenderse, ‘usted es muy macho, usted no llora, no demuestra sentimiento’, y a la mujer ‘usted calladita se ve más bonita’; entonces esos estereotipos de género que se van dando desde la construcción de la infancia, obviamente son parte del problema que tengamos violencia de género”.
La activista puntualizó que los comercios al interior de sus políticas también deben de implementar políticas laborales no discriminatorias que garanticen la igualdad entre ambos géneros.
Más información en la edición impresa...