Con el propósito de generar mayores espacios verdes en la ciudad, la Unión de Residenciales Zona Este (URZE), firmó un convenio con el comité Verde Mexicali Verde, en donde se comprometió al cuidado de 400 árboles y arbustos plantados sobre calzada Cetys y calle Cuarta el pasado domingo.
Fernanda Vera, vocera del comité Verde Mexicali Verde, emanado del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), mencionó que alrededor de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, familias enteras se dieron cita en las citadas vialidades, en donde se plantaron 400 plantas, entre tabachin, tabachin enano, mezquites, texas y olivo enano.
Precisó que este trabajo, además de contar con apoyo de organizaciones civiles, participaron vecinos de la Unión de Residenciales Zona Este (URZE), perteneciente a Casas Cadena y de la Fundación Creciendo Juntos, quienes, a través de Verde Mexicali Verde, adoptaron este espacio.
“La ciudadanía participante el costo del árbol, con lo que se instalará un sistema de riego por goteo con agua morada, el cual estará supervisado por los integrantes de URZE”.
Señaló que, al reintegrarse a las actividades de forestación, que estuvieron pausadas desde marzo debido a la contingencia de salud, se espera lograr la meta establecida de 30 mil árboles para el mes de noviembre.
“Familias se sumaron a este proyecto, que, al verse detenido por la pandemia, espera culminar con su meta de 30 mil árboles para el mes de noviembre, lo cual se pretendía completar para mayo de 2020”.
En esta jornada de forestación participó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas e integrantes del Comité Cívico Ambiental, Apoyemos a Mexicali, clubes de rotarios y de Todos Somos Mexicali.