A fin de impulsar la inclusión de los niños y jóvenes con alguna discapacidad en la vida social de la comunidad cachanilla, y que con ello puedan desarrollar capacidades de sociabilidad con su entorno, el Bosque y Zoológico dela Ciudad inició el programa Contacto Animal.
José Geovany López Rodríguez, director del Bosque, mencionó que por medio de este programa se busca que los integrantes de instituciones de educación especial, tengan un espacio fuera del aula donde convivir y poner en práctica lo aprendido en clase, así como que los jóvenes puedan compartir y conocer de primera mano a los residentes del zoológico de la ciudad.
“El contacto animal se desarrolla al momento que llega el veterinario con el grupo, el cual presenta al animalito con todos los niños y les platica las características y curiosidades de la especie, para después cada niño tiene la oportunidad de tocar y convivir con el animalito”.
La primera escuela en participar de este proyecto, fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5, institución que cuentan con más de 25 años en la localidad y en el que se busca que sus integrantes desarrollen habilidades socio adaptativas, básicas ciudadanas y laborales.