Que los 25 mil pesos sumados al rubro de gastos social en el XXIII Ayuntamiento sea redireccionado a la dirección de Bienestar Social Municipal (BISOM), solicitaron los regidores de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, la coordinadora de esta bancada en el Cabildo, Victoria Guerrero Urquídez, puntualizó que en esta administración no se ha celebrado ni planteado aumento alguno a la partida de gasto social, solo el que se dio en diciembre de 2020, cuando el cuerpo de regidores del XXIII Ayuntamiento aprobaron el incremento de 60 a 85 mil pesos para gasto social.
Ante esto, y derivado del revuelo que esto ha creado, mencionó que estarán presentando ante sus demás compañeros el que este incremento de 25 mil pesos, sea destinado directamente a BISOM.
A inicios de este mes, la alcaldesa, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que los regidores habían solicitado un incremento a su gasto social, mismo que fue negado por los ediles, quienes mencionaron que era un incremento que se dio desde la administración de la hoy gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Asimismo, el titular de la Coparmex, Octavio Sandoval López, señaló que este recurso era excesivo y que ellos no deberían de ejercerlo.