Alrededor de 3 millones de pesos es lo que ha desembolsado el XXIV Ayuntamiento de Mexicali para la atención a migrantes haitianos que desde principios de diciembre empezaron a llegar en numerosos grupos a esta capital.
La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez recordó que desde diciembre se tomaron remanentes del presupuesto 2021 tanto del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y del área de presidencia, los cuales apoyaron -junto con las donaciones de la población y de los gobiernos estatal y federal- a solventar esta crisis migratoria.
Actualmente, los 12 albergues temporales instalados por el Gobierno municipal resguardan a alrededor de mil 400 haitianos.
“Tres millones de pesos es lo que hemos gastado, era un presupuesto del DIF municipal y un poco de lo que teníamos en presidencia, con eso completamos”.
La directora del patronato del DIF local, Karla Edith González Navarro, indicó que para este año se está trabajando en una partida destinada al tema de migrantes, pero en tanto esto sucede, con los mismos recursos del DIF se continuará ayudando a esta población que sigue llegando a la ciudad.