Un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos será asestado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya que en este fin de semana de festejos patrios será retirado el subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a las gasolinas Magna, Premium y Diésel.
Por lo que los mexicanos usuarios de vehículos de motor y transporte de carga deberán pagar 6.17 pesos por litro de gasolina Magna o regular.
Lo anterior, lo informó José Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Mexicali.
ESTABILIDAD
Argumentó que habrá estabilidad en los precios a nivel internacional, sin embargo, es una medida que le permitirá recaudar más impuestos al gobierno por lo que el que consuma gasolina para su vehículo o motocicleta ahora cubrirá ese aumento impositivo.
“El precio a nivel mercado internacional está estable, la diferencia es que el gobierno ya no absorbe los impuestos y por eso vemos que hay más que pagar al cargar Magna, Premium y Diésel”, agregó.
El pasado domingo se pudo observar en algunas gasolineras el precio de la gasolina magna en 23.37 pesos, premium 24.37 pesos y Diésel 24.57 pesos, hoy lunes, se pudo apreciar la magna en 23.59 pesos, premium 25.29 pesos y Diésel 24.99 pesos.