Debido a que ya se encuentra presupuestado, el tesorero municipal del Ayuntamiento de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, afirmó que está garantizado el incremento al salario de los trabajadores sindicalizados, además de otras prestaciones, así lo afirmó Roger Sosa Alaffita.
El funcionario precisó que este año se tienen presupuestados 3 mil millones de pesos para el pago de la nómina, entre otras prestaciones y conceptos, como lo es el sueldo base, las prestaciones de los burócratas, el pago de su aguinaldo, el Issstecali, entre otros.
“Nomás el sueldo base son 1 mil millones, el 6 por ciento al salario son entre 60, 80 millones del año; está presupuestado”, afirmó, lo cual aplica únicamente para los sindicalizados, aclaró el tesorero.
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, dijo que es una prioridad del gobierno que encabeza reconocer los derechos laborales de los trabajadores desde el primer día de este año.
En el contrato colectivo que se signó durante la tarde del pasado 3 de enero entre Bustamante, este fue firmado por la representante del sindicato en Mexicali, Selene Cota Bernal, así como por la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Claudia Beltrán González.
En dicho contrato se estableció un aumento del 6% al salario y canasta básica, además, de un incremento del 6.5% a la partida de prevención social múltiple, junto con un bono exclusivo de 2 mil 500 pesos que se otorgará a cada trabajador en julio.
Aunque actualmente no se ha definido quien estará al frente del sindicato en cuestión, la alcaldesa dijo que reconoce a Selene Cota como representante de los burocrátas mexicalenses, pese a que ella está a la espera de que los tribunales definan quien será el que se reconozca en la toma de nota.