Ganan mexicalenses competencia en deportes electrónicos

Crearon un mundo agrícola, como parte de un videojuego educativo

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · viernes 4 de junio de 2021

Este grupo de jóvenes es el actual campeón de la competencia llamada “Minecraft Masters Global Competition”, de la Nasef | Cortesía el Garage

Un equipo de jóvenes que son parte del equipo Garage Builders, del “Garage Project Hub”, ganaron una competencia de la Federación de Deportes Electrónicos Escolares de Norte América (NASEF), en la cual participaron 700 estudiantes de 36 países.

El equipo está conformado por los Pedro Uribe, Alan Llanes, José André Sánchez y Gabriel Cárdenas, quienes regresaron a participar ante la competencia competencias internacionales a través del videojuego Minecraft Education.

Este grupo de jóvenes es el actual campeón de la competencia llamada “Minecraft Masters Global Competition”, de la Nasef, la cual permite desarrollar las habilidades de los estudiantes, haciendo uso de los videojuegos, compitiendo contra equipos de India, Egipto, Estados Unidos y el Reino Unido, por mencionar algunos de los países participantes.

Este año la convocatoria lanzó el desafío llamado Farmcraft, el cual simula en el ámbito virtual un ambiente agrícola sobre cómo cultivar alimentos y en general simular una producción agrícola.

La temporada regular tuvo una duración de dos meses en la que superaron tres retos.

En estos, respondieron una serie de preguntas en base a su experiencia completando los mundos virtuales, lo cual permitió que jueces constataron sus conocimientos del mundo agrícola.

Fue el pasado 26 de mayo cuando los jueces de la competencia anunciaron al equipo como los ganadores del evento, con lo cual recibieron de nuevo una invitación para defender sus título una vez más el próximo año en la misma competencia, al igual que una serie de premios que les permitirán fomentar la cultura de los deportes electrónicos y la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en la educación (STEM por sus siglas en inglés).

TEMAS