Los fotógrafos cachanillas Eliud Gil Samaniego y Victor Medina Gorosave resultaron ganadores de la Copa Mundial de Fotografía, en donde además el equipo mexicano resultó bicampeón de dicha competencia, cuya premiación se realizó ayer en Singapur.
Eliud, quien viajó a aquel país a presenciar la premiación, comentó que nunca antes se había sentido tan emocionado en su vida, asegurando que durante la ceremonia de premiación, el equipo mexicano no esperaba ganar.
La captura que le dio el quinto lugar en la categoría de reportaje de la Copa Mundial de Fotografía, fue la fotografía que llamó "Adiós viejo amigo", en la cual se observa el último adiós que se le dio al Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien murió en febrero de 2022.
Por su parte, Medina Gorosave ganó el décimo lugar de la categoría reportaje, en la que retrató la volcadura de un vehículo, el cual al ser apagado por los bomberos de Mexicali, con el agua, pudo capturar el reflejo de un arcoíris.
El equipo mexicano además estuvo conformado por Manolo Sierra, Juan Silva Camezi, Ana María Iglesias, Esteban Ruiz, Luis Padilla, Eduardo Gámez y fue liderado por Marian Blake.