Al participar en la glosa, el presidente del Concejo Fundacional del Municipio de San Felipe destacó que los concejales regidores del nuevo Ayuntamiento son los que ganan menos en toda la entidad, percibiendo un salario de 35 mil pesos mensuales.
José Luis Dagnino López afirmó que una de las prioridades de la administración del puerto es mantener una política de austeridad, de tal manera en que los concejales cuentan con un salario de alrededor de 28 mil pesos, esto después del pago de impuestos.
En tanto, el mismo Dagnino López admitió que percibe 40 mil pesos mensuales de salario al ser el presidente del Concejo, lo cual disminuye a alrededor de 31 mil pesos después de la retención de impuestos.
Al presentar su proyecto de Ley de Ingresos, el sanfelipense manifestó que una de las prioridades de aquella localidad es no convertirse en una carga para sus ciudadanos ni para Baja California, por lo que no se proyecta incrementar la forma de calcular el impuesto predial.
En su ley de ingresos, dijo, también se considera aplicar descuentos en beneficio de las personas con discapacidad, jefas de familia, adultos mayores, viudas mayores de 50 años, por mencionar algunos, con el fin de dar facilidades para que estas personas paguen distintos impuestos y derechos.