Después de hacer un nuebo cálculo para la asignación de las diputaciones por el principio de la representación proporcional, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral determinó que el PAN estaba subrepresentado con 3 escaños y determinó asignarle uno más, en detrimento del PRD.
La noche de este viernes sesionó el referido tribunal, en la que determinó que el PAN debía tener 4 curules en la XXIII Legislatura que inicia sus labores el próximo 1 de agosto. En este caso, quien logra la curul fue la ex regidora del Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Ramírez Quintero, mientras que le retira la diputación a la perredista, Leticia Palomar.
El tribunal informó que aplicó una acción afirmativa a favor del género femenino para garantizar el principio de la paridad de género. Al final, la XXIII Legislatura quedará integrada por 12 mujeres y 13 hombres.
Hay que hacer notar que Ramírez Quintero presentó un recurso para que fuera tomada en cuenta en una acción afirmativa en detrimento de su compañero de Partido, Miguel Ángel Bujanda, para que el Congreso local quedara integrado por mayoría de mujeres.