El director del Fex, Omar Landa Cabada, gana unos 5 mil 400 pesos menos que la presidenta municipal, así lo confirmó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.
Después de que un portal de noticias diera a conocer que presuntamente Landa Cabada percibe 84 mil 253 pesos mensuales, la presidenta municipal manifestó que dicha información es imprecisa.
Exactamente, dijo que el salario del funcionario es de casi 8 mil pesos, a lo cual se le suma una compensación de 36 mil pesos, lo cual suma 43 mil 525 pesos mensuales.
Bustamante opinó que el sueldo del funcionario es justo y que como munícipe ella misma no ha propiciado el cambio de sueldo de los directores de las dependencias y paramunicipales.
Insistió en que ella gana poco más que Landa Cabada, alrededor de 49 mil pesos mensuales, lo cual también dijo que es justo en relación a que como presidenta municipal no tiene que invertir en transporte, a diferencia del resto de los titulares de su gabinete.
“Tengo directores que ganan un poco más, yo no llegué cambiando sueldos de directores ni mucho menos, siento que están en el rango. Hay otros directores que ganan más, a lo mejor por el riesgo de sus trabajos y eso”.
La confusión, opinó, ha de ser por la suma de la compensación y dijo creer que el error ha de ser de la Unidad Municipal de Transparencia, por lo que la Oficialía Mayor buscó dialogar con el titular de transparencia, Raymundo García para corregir la información imprecisa a la que tuvo acceso el portal de noticias.
“Esto nos ha provocado un ruido innecesario”, admitió.
Me apego a la ley: Landa
Por su parte, el director del Fex, Omar Landa Cabada descartó ganar más que la presidenta y reiteró que la información dada a conocer estaba equivocada.
“Creo que fue un malentendido que tuvieron por ahí, efectivamente gano menos que la presidenta municipal, es cuestión de que analicen”.
Ante el señalamiento que hicieron regidores de oposición, quienes solicitaron la suspensión de Landa en lo que se resuelve una investigación en su contra, el titular del Fex aseguró que actúa en apego a la normatividad municipal y que hará lo que la presidenta municipal indique, o bien, si la Sindicatura solicita que se retire del cargo.
“Yo lo que la ley indique es lo que siempre he hecho, me he apegado a la ley, respeto sus proposiciones (de los regidores); si hay algún reglamento o algo que me indique directamente la sindicatura o mi alcaldesa, lo llevaré a cabo”.
En el mismo sentido, afirmó que el patronato del Fex ha entregado la información que ha solicitado la Sindicatura, después de que el Síndico Procurador, Héctor Ceseña, informara que se investigarán las condiciones bajo las que se otorgó un contrato en favor de un amigo de Landa Cabada.
Landa afirmó que por respeto a la investigación no hablará más sobre el tema en medios y confirmó que ya ha atendido lo que ha solicitado la Sindicatura desde hace dos semanas.