Tijuana. El adelgazamiento del aparto burocrático no disminuirá la atención a la ciudadanía, por el contrario permitirá brindar con mayor certeza atención a la ciudadanía, expresó Mario Escobedo Carignan, próximo Secretario de Desarrollo Económico en la administración del próximo gobierno estatal en Baja California.
“No nos ha gustado el término de desaparecer, porque realmente lo que vamos a hacer es fusionar actividades. Los programas se van a fortalecer, vamos a tener, producto del adelgazamiento del aparato burocrático nos va a permitir tener más recursos para promover fondos para los diferentes sectores, entonces esto es una buena noticia”, expresó Escobedo Carignan.
Explicó que entre las propuestas para fusionar dependencias se encuentra el de unir Oficialía Mayor con la Secretaría de Hacienda, así como las Secretarías de Protección al Ambiente, Turismo Economía así como Pesa y Acuacultura, estarían dentro de una misma secretaría. Esto indicó, no significa que se vaya a omitir la atención a estos sectores.
“A la hora que se quiere adelgazar el aparato burocrático y analizas qué dependencias vas a funcionar, no falta quien diga ¡Ah quiere decir que eso para este Gobierno no es importante! Y no es así. Si quiere mandar la Oficialía Mayor a una subsecretaría en Hacienda, creen que la parte de las compras y la transparencia en la información no es importante. Sí es, nada más que se va a hacer desde otra dependencia”, enfatizó.