En medio de la polémica que rodea al periodo de su administración, el nuevo titular del Poder Ejecutivo rindió protesta como el décimo quinto gobernador constitucional de Baja California, el primero después de tres décadas a cargo del Partido Acción Nacional (PAN).
Esta tarde, frente a un auditorio de diversas personalidades de la política, el sector empresarial y la sociedad civil, Jaime Bonilla toma protesta a los secretarios y funcionarios que lo acompañarán durante su administración.
Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Arturo González Cruz, Alcalde de Tijuana; Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y Fernando Castro Trenti, Ex candidato al gobierno de Baja California, acompañan al Gobernador en la presentación formal de su gabinete.
Cabe destacar que en esta nueva administración algunas secretarías se fusionarán, como la de Turismo, Desarrollo Económico, Protección al ambiente, y la de Pesca y Acuacultura.