Como “Servidores del Nación”, los funcionarios federales serán los encargados de la logística con la que se llevará a cabo la consulta ciudadana programada para los próximos 21 y 22 de marzo en Mexicali y su valle.
Con este ejercicio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asegura que recogerá la opinión de los mexicalenses respecto a si desean o no una industria cervecera.
Jaime Rojo Peñuelas, subdelegado federal en Mexicali, indicó que el propio Presidente ordenó que sean los servidores públicos quienes lleven a cabo la consulta por lo que ya están afinando detalles para implementarla.
“Se va a convocar a cada una de las personas, es distinto ahora porque se va a dar la ubicación y de ahí se van a sacar las secciones que están alrededor para hacer la invitación, no es abierta a todo el público no vas a poder ir a votar del valle de Mexicali a una casilla que esté en la ciudad”.
Entre los pocos detalles que se han conocido sobre el ejercicio de consulta destaca que serán en total 27 las casillas a instalarse, diez en la zona urbana y 17 en el valle.
Hasta ahora no se ha indicado el número de boletas que estarán disponibles ni los horarios en que se podrá participar.
Rojo Peñuelas aseguró que se respetará la decisión del pueblo que resulte en esta consulta.