Funcionaría sanfelipense quiere adueñarse de perros afganos en custodia

Señalan que la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe busca quedarse con unos perros de raza confiscados por la FGE y que están en posesión de un refugio de animales

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Foto cortesía Gabriela Ruiz

Dos perros de raza afgana que fueron incautados en San Felipe por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y entregados en custodia al refugio San Felipe Digo Rescue, son reclamados por una funcionaria municipal que, sin recursos jurídicos, quiere quitarlos a este grupo de rescate animal.

Gabriela Ruiz, gerente del citado refugio del puerto, mencionó que hace dos meses, recibieron denuncias de vecinos de que una mujer tenía unos perros en mal estado, de lo cual ya había una denuncia interpuesta ante la FGE, misma que posteriormente fue atendida.

Gabriela Ruiz | Fotos: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En atención a esto, al refugio se le dio en custodia para resguardo a estos dos perros de raza afgana, los cuales, ahora, están siendo pedidos por Ana Vila Galván, quien se ostenta como presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, misma que se ha presentado en el refugio y ha estado obstaculizando la investigación de la FGE.

"Ha ido de manera prepotente al refugio y dice que quiere ver a los perros, y yo le dije que no le iba a dar acceso a refugio a menos que tuviera una orden del juez para darle acceso, que de no ser así, solo entraría la dueña; quiere que le entreguemos los perros".

Manifestó la rescatista que la funcionaria dice que el refugio vende a los perros, sin embargo, como organización, solo han buscado que las mascotas sean adoptadas.

San Felipe Digo Rescue, inició operaciones en diciembre de 2019, empezando con el rescate de 17 perros; actualmente, cuentan con alrededor de 150 en este refugio.

"Que sigan las investigaciones, nosotros como refugio no hacemos nada fuera de lo normal, lo único que hacemos es tomar los perros de las calles; que se dedique a lo que tiene que hacer y que encabece ese consejo, pero que no se meta en este caso".