Debido a que se generó la fractura de una línea de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se encuentra atendiendo un socavón que se generó entre la prolongación de calle Cuarta y Palmar de Santa Anita.
A través de un comunicado, la comisión dio a conocer que una tubería de 30 pulgadas registró una fuga, lo cual se atiende con cuadrillas de trabajadores que se encuentran en el sitio para eventualmente restablecer el servicio en la zona.
Para controlar esta fuga, se suspendió la planta No. 2, ubicada en la Calle Novena, medida que es necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir una intervención efectiva en la línea fracturada.
Como consecuencia de estas acciones, se ha reducido la presión en la Planta No. 1, que suministra agua a la zona central de Mexicali, afectando áreas como la colonia Independencia, la colonia Prohogar, entre otras.
La CESPM está trabajando en resolver la situación lo antes posible y minimizar las molestias a los residentes, para lo cual hizo el llamado a la ciudadanía a ser pacientes en el proceso en el que restaura el servicio.
Se recomendó almacenar agua para uso doméstico mientras se restablece el servicio normal.