Fuerzas estatales vigilarán jornada electoral

Sin que se involucre el Ejército o la Marina

ÉRIKA GALLEGO

  · jueves 23 de mayo de 2019

FOTO ILUSTRATIVA

Al tratarse de una elección local, la vigilancia durante el proceso del próximo 2 de junio quedará a cargo de las corporaciones municipales y estatales, sin que se involucre el Ejército o la Marina.

DE LA SEGURIDAD

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, indicó que corresponderá a la fuerza local atender el resguardo del material electoral y de las instalaciones de los órganos distritales, a solicitud del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE). “La seguridad en este caso corresponde a las autoridades locales, el Ejército y la Marina en esta ocasión están prácticamente en sus cuarteles”.

FALTAN DETALLES

Las corporaciones municipales y estatales están por definir la capacidad de fuerza que se podrá desplegar durante la jornada del 2 de junio. Rueda Gómez dijo también que durante el día de la elección, las autoridades se encontrarán en reunión permanente para dar seguimiento a cualquier eventualidad que se registre.

Aunque históricamente, Baja California no ha destacado por condiciones violentas en el desarrollo de eventos de este tipo de actos.