El fallecimiento de una mujer por mordeduras de dos perros pastores alemanes que se salieron del inmueble donde estaban, fue un descuido por parte de los dueños, por lo que tendrán consecuencias por el homicidio de la persona, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el puerto de San Felipe sobre la calle Mar Caribe, a la altura de una empresa que vende ladrillos, la mujer iba pasando por el lugar cuando los canes, quienes eran perros guardianes del local, salieron del inmueble y la atacaron.
Relató la funcionaría que la mujer se dirigió a la comandancia de policías para hacer un trámite, al salir de ahí, fue cuando la atacaron.
“Fueron diversas (mordeduras), fueron muy profundas que crearon lesiones graves que terminaron en la pérdida de la vida de la mujer”, reveló la fiscal.
Los encargados de los perros, en este caso los dueños de la empresa, tendrán que responder por el homicidio de la mujer, puede que sean responsabilidades penal, civil y administrativa.
En lo que va del año, se han registrado dos casos de mordeduras de animales en donde las personas han perdido la vida, dijo la fiscal.