Para el director estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, la tormenta tropical “Rosa” sirvió como un ejercicio de prevención, ya que no impactó como se tenía previsto.
La dependencia había alertado desde el pasado domingo sobre las graves consecuencias que traería el fenómeno, pues en ese momento los pronósticos hablaban de una tormenta con grandes cantidades de lluvia y viento.
“El domingo sí había preocupación, ha sido un evento que no impactó de la manera prevista, pero si estábamos cada día preparándonos, que estemos atentos porque éste es solamente uno más de los que pueden venir”.
Rosquillas Navarro reconoció que la difusión anticipada del huracán “Rosa” permitió que la población estuviera puntualmente informada.
“Concluyo que ha sido un ejercicio primordialmente de prevención, nos ayudó a prepararnos adecuadamente”.
Rosquillas Navarro apuntó que a partir de esta experiencia se deben documentar los pasos positivos que se tomaron para replicarlos en futuras situaciones y corregir los errores que pudieron haberse presentado.
El director de Protección Civil a nivel estatal visitó ayer el puerto de San Felipe donde se determinó suspender la situación de emergencia.