Fue desorganizada la consulta

Sobre la consulta que se realizó el pasado domingo para conocer la opinión de los bajacalifornianos sobre la "Ley Bonilla"

Mariela Tapia/La Voz de la Frontera

  · lunes 14 de octubre de 2019

Foto: Enlace Informativo

En la consulta que se realizó el pasado domingo para conocer la opinión de los bajacalifornianos si debería tener una duración de dos o cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, hizo falta una buena organización, siendo que dejó mucho que desear dicho proceso que no fue legítimo.

Miguel Ángel Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados en Mexicali consideró que hizo falta certeza jurídica en dicho proceso, ya que por ejemplo, las hojas utilizadas para emitir la “votación” ni siquiera estaban foliadas.

Dijo celebrar que se considere la opinión de los ciudadanos, pero esto debió haber sido mediante a un padrón, como el que tienen las autoridades electorales.

“Creo que así no se deben de hacer las cosas, pero en sí quieren legitimar algo que desde un inicio no está bien hecho, creo que el pasado julio votamos por un mandato de dos años, no de cinco”, expresó.

Tan solo en el restaurante Sara’s, de su propiedad, refirió que se quedó a la espera de que se instalara una “casilla”, sin embargo esto nunca sucedió, comentó el empresario.

“Cosas de esas son las que no nos gustaron en la práctica de cómo se llegaron a cabo, incluso mucha gente llegó y preguntó dónde estaba la casilla”, lamentó.

Dicho ejercicio se trata del gran esfuerzo que hicieron los que organizaron esa consulta para tratar de legitimar algo que desde un inicio, no estuvo bien hecho.

“No creo que sea el método más adecuado para llevar a cabo una consulta”, expresó.

TEMAS