/ miércoles 19 de agosto de 2020

“Fronterizar” carros “chocolate” no es solución: Elorduy

Desconoce la Coparmex cómo es la propuesta del gobierno estatal

Ante la iniciativa del gobierno del estado de regularizar los vehículos irregulares mediante un cobro de 3 mil 600 pesos, para el presidente de la Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, esto no es una solución integral, pues lo que la ciudadanía necesita es que exista un buen transporte público, menos contaminación y la posibilidad de acceder a un auto digno.

El empresario que se dedica al giro automotriz expresó que no conoce los detalles sobre cómo pretende la autoridad estatal mediante un decreto regularizar aquellos vehículos que ya están en territorio bajacaliforniano sean “fronterizados”, los cuales solo podrían circular en territorio estatal en el caso de acreditar un pago de 3 mil 600 pesos a la autoridad estatal.

Comentó que el problema que tiene la entidad no es únicamente la existencia de este tipo de vehículos, sino que existan mejores condiciones para adquirir un vehículo digno y a la vez su estancia sea de manera legal en este país, aunque siguen existiendo altos costos de importación.

Las cosas que derivan a las personas a buscar un vehículo “chocolate” es porque existe un servicio de transporte público deficiente, en donde estos factores abonan a que a las personas no les quede otra mejor opción más que conducir ese tipo de autos, lo cual genera una mayor contaminación y no será resuelto con el pago de los 3 mil 600 pesos, afirmó..

Nacionalizar los carros chocolates no resuelve ninguno de esos problemas

Ante la iniciativa del gobierno del estado de regularizar los vehículos irregulares mediante un cobro de 3 mil 600 pesos, para el presidente de la Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, esto no es una solución integral, pues lo que la ciudadanía necesita es que exista un buen transporte público, menos contaminación y la posibilidad de acceder a un auto digno.

El empresario que se dedica al giro automotriz expresó que no conoce los detalles sobre cómo pretende la autoridad estatal mediante un decreto regularizar aquellos vehículos que ya están en territorio bajacaliforniano sean “fronterizados”, los cuales solo podrían circular en territorio estatal en el caso de acreditar un pago de 3 mil 600 pesos a la autoridad estatal.

Comentó que el problema que tiene la entidad no es únicamente la existencia de este tipo de vehículos, sino que existan mejores condiciones para adquirir un vehículo digno y a la vez su estancia sea de manera legal en este país, aunque siguen existiendo altos costos de importación.

Las cosas que derivan a las personas a buscar un vehículo “chocolate” es porque existe un servicio de transporte público deficiente, en donde estos factores abonan a que a las personas no les quede otra mejor opción más que conducir ese tipo de autos, lo cual genera una mayor contaminación y no será resuelto con el pago de los 3 mil 600 pesos, afirmó..

Nacionalizar los carros chocolates no resuelve ninguno de esos problemas

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Los Agaves

El pasado 20 de julio localizaron sin vida a Yadira, una mujer de 41 años, al interior de un domicilio

Local

Remodelarán Catedral de la Virgen de Guadalupe de Mexicali

Invertirán 3.6 mdp en primera etapa; serán tres y se buscará la participación de la gente y empresarios con la recaudación del diezmo o donativos, informó el Obispo

Deportes

Van cachanillas al nacional de taekwondo en Puebla

Jesús e Ivanna alistan su participación en el torneo nacional

Local

Facultan a la SSPC para investigar delitos en Baja California

La investigación de delitos ahora corresponde al ministerio público, a la SSPC, a la Guardia Nacional y a las policías, en el ámbito de su competencia

Local

Protestan contra reforma del Issstecali en congreso local

Maestros de la sección 37 del SNTE se manifestaron durante la comparecencia de la Secretaría de Salud

Local

Bienvenidas las auditorías a los pozos particulares: Ramos

No hay nada que temer, expuso el permisionario de pozos particulares y ex directivo del Módulo de Riego número 7