Tijuana. – Las bajas temperaturas afectan la piel y pueden agravar enfermedades como psoriasis o dermatitis atópica, por lo que los expertos en dermatología mencionan que es fundamental tomar precauciones en temporada invernal.
Estos padecimientos también pueden agravarse con la deshidratación de la piel, por lo que es fundamental tener cuidados especiales también en esta temporada invernal, recomendó la doctora Susana Canalizo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
La especialista, informó que el ambiente frío puede ocasionar xerosis, mejor conocida como sequedad en la piel, así como comezón intensa, ardor e incluso generar fisuras por donde pueden ingresar bacterias al cuerpo.
Los niños y las personas de la tercera edad suelen ser las poblaciones que más afectación sufren con la temporada de frío, y las afecciones dermatológicas se presentan con mayor constancia, como la psoriasis o la dermatitis atópica, que afecta del 15 al 20 por ciento de los niños y se caracteriza por una piel seca e inflamada.