Frente por la familia se manifestará en Mexicali

El movimiento ha recaudado más de 5 mil firmas en contra de reformas para la comunidad LGBT

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana. – El Movimiento Nacional por la Familia en Baja California busca que los foros promocionados por tres diputadas de MORENA sobre los matrimonios igualitarios y los derechos de la comunidad LGBT sean verdaderamente incluyentes, ya que expresaron no se les está invitando a participar en la construcción de las políticas públicas con relación a este tema.

Frente por la familia expuso en conferencia de prensa que con las iniciativas presentadas por estas diputadas se está tratando de imponer una ideología de género sobre la mayoría de la población, entre la que hay muchas personas que no están de acuerdo con estos cambios en las leyes.


Foto Jorge Galindo|La Voz de la Frontera


Los simpatizantes han señalado que está es una “guerra cultural” porque se está atentando contra las tradiciones de años de la sociedad bajacaliforniana al establecer cambios en la Ley sobre los matrimonios igualitarios, el derecho al aborto y la adopción por pareja uniparentales.

Ricardo Cano, representante del Consejo Nacional por la Familia en Baja California, explicó que han intentado hablar con las diputadas, hasta con el gobernador Jaime Bonilla Valdez para que también se les escuche, y no se permita una imposición de ideología de género que tendría repercusiones en la educación de los infantes.

Guillermo Montaño, detalló que una vez aprobados los cambios en las leyes, se deben bajar a la educación, y con esto estaría peligrando la niñez, “se les quiere homosexualidad con esta idea de inclusión errada”.

Asimismo, comentó que no se está tomando en cuenta a los padres de familia, en la construcción de esta ideología de género para la educación de las futuras generaciones sobre el respeto a las preferencias sexuales de cada individuo, una situación que consideran está sobrepasando el respeto de todo individual a conservar su bienestar.



Este jueves, el Consejo Nacional por la Familia, sus representantes en Baja California y los simpáticos de este movimiento realizarán una manifestación en la plaza de los tres poderes en Mexicali, para solicitar a las legisladoras sean verdaderamente incluyentes en sus foros.

Asimismo mencionaron que han solicitado al gobernador Jaime Bonilla Valdez recibirlos para abordar el tema de no imponer la ideología de género a la mayoría.