El primer frente frío que ingresará a la región de Baja California, traerá efectos para el próximo domingo 3 de septiembre, el cual ocasionará un ligero descenso en las temperaturas, así como vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió que este sistema frontal ingresará principalmente por dicho estado, afectando al noroeste del país.
Mismo que provocará un descenso gradual en las temperaturas y cielo despejado a parcialmente nublado en la región bajacaliforniana.
CONDICIONES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
En la zona de desierto, las temperaturas máximas para este fin e inicio de semana, rondarán entre los 36 y 32 grados centígrados, así como mínimas agradables que van desde los 20 a 25 grados.
En la zona costa las temperaturas se mantendrán entre los 26 y 23 grados como máximas y mínimas de 19 a 16.
Para la zona montañosa, las máximas estarán alrededor de los 25 grados centígrados y de 17 a 14 como mínima.
A partir del miércoles, se espera que las temperaturas regresen nuevamente por encima de los 40 grados como máxima, esto para la zona desértica, así como un pequeño ascenso para los diversos municipios del estado.
FRENTES FRÍOS 2023 - 2024
La temporada de frentes fríos inició a partir de este mes de septiembre y terminará hasta mayo del próximo año, esto de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Este año, el primer frente frío se adelantó, afectando al noreste de México el pasado 29 de agosto, el cual trajo consigo chubascos y lluvias fuertes, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas.
El segundo sistema será el que está por ingresar a Baja California el próximo domingo.
Se espera que para la temporada 2023 - 2024, sean alrededor de 58 frentes fríos los que ingresen al territorio nacional, siendo noviembre el más frío.