Aunque representantes del gobierno federal tomaron los datos del Frente Cívico Mexicalense (FCM) para programar una mesa de trabajo con el fin de analizar la tarifa eléctrica para usuarios domésticos en la región, no se ha determinado una fecha de reunión para abordar el tema.
Sergio Tamai Quintero, líder del FCM, recordó que durante la visita a Mexicali del presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado junio, personal que acompañaba el presidente tomó sus datos de contacto, sin embargo, a la fecha no se han comunicado con ellos.
“Tomaron mi teléfono; obviamente ahí estaba el gobernador, les dije que éramos amigos que no éramos enemigos, queremos una reunión, al presidente le pasé un cartel que estaba él como Superman, pidiéndole que nos rescatara de la CFE”.
Anunció que a pesar de esto, la agrupación continuará la lucha por los altos cobros de energía eléctrica, por lo que la próxima movilización que concretarán será este jueves, día en que planean “bombardear” con agua unas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir que se facilite que en todas sus oficinas disponibles en el municipio puedan concretar convenios de pago los usuarios.
El activista resaltó que es inhumano que se estén realizando cortes de energía eléctrica, ya que en lo que va de la temporada de verano han muerto alrededor de diez personas por golpe de calor, además que Mexicali está rompiendo récords de las temperaturas máximas históricas, lo cual demuestra que las tarifas eléctricas están desactualizadas.
“Estamos pidiendo que dejen de cortar la luz en julio y agosto, que es una tregua de cortes y que los trámites de convenios y plazos que se nos otorgaron al Frente Cívico Mexicalense que lo hagan en todas las oficinas para que no tenga la gente que estar yendo con nosotros. Mexicali y su Valle es muy extenso y para que vayan y acudan con nosotros (a gestionar un convenio) pues es muy limitado y es como un cuello de botella; queremos que se extienda mejor en todas las oficinas”.
“Primero tratamos de dialogar que se dé ahorita la tregua es por las temperaturas tan altas que se están dando, se están rompiendo récords en Mexicali, es criminal hacer cortes de luz”.