La Secretaría de Bienestar Federal frenará la entrega de apoyos sociales debido a la veda electoral que iniciará este primero de marzo.
En Baja California dejarán de entregar los apoyos correspondientes a cinco programas de asistencia social, indicó el subdelegado de Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo Peñuelas.
Este primero de marzo inicia formalmente el proceso electoral federal 2024, el cual traerá consigo una veda de alrededor de 3 meses, ya que habrá elecciones tanto federales, estatales y municipales.
Debido a esto, la Secretaría de Bienestar Federal dejará de entregar apoyos sociales para evitar romper la veda electoral y caer en un delito.
Rojo Peñuelas indicó que los apoyos que se frenarán en Baja California son: Pensión Universal de Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa de Vivienda Social, Becas para el Bienestar Bénito Juárez, Bienpesca y Conectividad del Bienestar.
En el caso de las pensiones de adultos mayores y la de personas con discapacidad, comentó que la primera semana de enero cerraron la incorporación de nuevos beneficiarios e iniciaron con la entrega de tarjetas.
Para el apoyo de vivienda social refirió que en noviembre iniciaron el censo en las colonias populares del Estado. En Mexicali, comentó que fueron alrededor de 980 apoyos los que ya fueron entregados.
En el caso de las Becas Bénito Juárez y Bienpesca mencionó que están culminando con la entrega de tarjetas a los beneficiarios. Mientras que para el programa de Conectividad del Bienestar, indicó están terminando de entregar 3 mil sims para teléfono.
Aseguró que el sistema federal de dichos apoyos y las oficinas, cerrarán para evitar que los apoyos se reproduzcan durante las campañas electorales. No obstante, en caso de presentarse algún caso de esa índole, despedirán a la persona responsable, aseveró.