La única esperanza que tenían eran los apoyos federales que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para quienes viven al día y no cuentan con un salario fijo, sin embargo, al menos a Baja California estos no han llegado.
Angel Ceceña, integrante del gremio, indicó que se han estado acercando a las oficinas federales de la Secretaría del Bienestar para registrarse en el programa de apoyos pero les han estado informando que este recurso no ha sido aprobado para Baja California.
"Cuando nos registramos nos entregan un papelito y a cada músico le dicen que esté pendiente de la llamada o que nos comuniquemos a unos números y cuando llaman dicen que el programa de apoyos no fue aprobado".
Los músicos se consideran un sector muy dañado por la crisis que ha originado la pandemia y reconocen que algunos grupos han aceptado trabajar a escondidas para obtener ingresos.
En el gremio hay un buen número de adultos mayores y padres de familia que pagan renta o que requieren medicamentos.
Los músicos hicieron un llamado al delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe para que les explique que está ocurriendo con el apoyo que dispuso para ellos el presidente de la República.