Tijuana (OEM).- Por falta de infraestructura eléctrica se encuentran detenidos 17 proyectos turísticos en el Sur del Estado, informó el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan.
El funcionario estatal culpó a la Federación de no promover las obras de electrificación, que ayudarían al desarrollo en el Sur de Baja California. Entre los proyectos que se encuentran detenidos hay hoteles, centros ecoturísticos, además de construcción de avenidas y vialidades. “Tenemos que seguir trabajando con ellos de la mano, falta algo de ganas, porque la calidad de vida de todos los mexicanos es importante y tenemos inversión multimillonaria en dólares detenidas por falta de electrificación”.
Aseguró que son necesarias las obras de electrificación para fomentar el desarrollo desde San Felipe hasta la zona de Bahía de Los Ángeles. “Necesitamos electrificar el Sur del Estado, avanzar, si no tenemos la obra de cabecera vamos avanzando bien, pero no tenemos una definición o conclusión definitiva por parte de la Federación”. En el caso de la falta de agua en el Sur del Estado, dijo que dicha problemática se puede solucionar gracias a la construcción de plantas desaladoras. “El tema del agua es más accesible, se pueden hacer desaladoras pequeñas e ir creciendo conforme aumente la demanda. Pero en el tema eléctrico necesitamos la obra de cabecera”.