Sin gente, sin flores, sin mariachis, ni música grabada, estuvieron los diferentes camposantos de la ciudad este 10 de mayo, Día de las Madres, al cerrar sus puertas por la contingencia de salud generada por el Covid-19.
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que este fin de semana todos los panteones de la localidad permanecerían cerrados como medida de prevención, ya que muchos acostumbran a visitar a sus madres y abuelas fallecidas este día, lo que generaría aglomeraciones y mayores posibilidades de contagio de coronavirus.
Celebremos y recordemos de una manera distinta a nuestras madres, abuelas, tías, hermanas. Estamos saliendo adelante de esta emergencia sanitaria, pero estamos en la fase más complicada, en la cual necesitamos estar unidos y cuidarnos entre nosotros, sobre todo para salvar vidas entre quienes son más vulnerables ante el coronavirus
OPERATIVO DE VIGILANCIA
Desde temprana hora, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se apostaron en las entradas de los diferentes panteones de la ciudad para evitar la entrada a estos lugares, como en el número 1, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, uno de los más concurridos en esta fecha y en el Día de Muertos.
SE LAS INGENIAN
A pesar del aislamiento social que ha obligado a permanecer en resguardo en casa para evitar un posible contagio de Covid-19, muchos mexicalenses se las ingeniaron para festejar a sus madres ayer, pues diferentes puestos de flores en las calles y las florerías establecidas fueron visitadas por ciudadanos, ya sea en físico o por internet, para hacer llegar un detalle a sus mamás, esposas y abuelas este día.
En varias colonias de Mexicali se observaron filas de autos que pasaban frente a la casa de su ser querido y con cartulinas y globos, algunos otros hasta con mariachi, pero respetando la sana distancia, llevaron alegría a su dadora de vida este Día de las Madres.